¿Por qué empezar a correr?
El ejercicio es fundamental para llevar un estilo de vida saludable pero sabemos que empezar a hacer deporte puede ser difícil, por eso es necesario tener motivación extra para dar el primer paso.
Si estás pensando en iniciar en el running pero aún no te animas, te compartimos algunos de los muchos beneficios que tiene correr para que te decidas a empezar en este deporte que nos encanta.
1. Cambiará tu mente
Correr te permite estar contigo mismo por mucho tiempo, aprovecha ese momento de entrenamiento para descubrirte al escuchar a tu cuerpo y tu mente.
Tampoco olvidemos que correr es una de las curas naturales frente al estrés diario ya que nos ayuda a liberar endorfinas, lo que también se conoce como “hormonas de la felicidad”. En pocas palabras, te brindará una sensación de bienestar, relajación y estarás lleno de energía.
2. Dormir y descansar mejor
Para las personas que tienen dificultad al conciliar el sueño, estar en movimiento y correr funciona como un antidepresivo natural que ayuda a dormir más rápido, profundo y prolonga el tiempo de descanso. Correr por 30 minutos tres o cuatro veces a la semana mejorará la calidad del sueño.
3. Es bueno para el corazón y reduce el nivel de colesterol
Correr aumenta el volumen de la sangre en el organismo y esto hace que tu corazón bombee con menor esfuerzo. Esto ayuda favorablemente a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
Además, basta con hacerlo de 4 a 5 días a la semana durante 20 a 60 minutos para reducir el nivel de colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL) en la sangre. Independientemente de la intensidad, al correr se disminuirán los niveles, incluso si vas comenzando y llevas un ritmo bajo.
4. Fortalece los huesos
Aunque existe el mito que correr daña los huesos, realmente está comprobado que los corredores tienen los huesos del tren inferior más fuertes y resistentes. El cuerpo tiene el increíble poder de adaptación y al recibir grandes impactos estos activan un mecanismo de protección. Las personas que corren tienen una mayor densidad ósea que las personas sedentarias.
TIP: Recuerda la importancia de contar con el calzado adecuado para evitar lesiones. Algunas marcas como Salomon, Hoka y Asics cuentan con las características necesarias en caso de tener algún tipo de pisada en específico (pronador, supinador).
5. Conectarás con muchas personas
Sin duda una de las ventajas de practicar running es que podrás conectar con gente que tiene el mismo interés que tú. Si bien es un deporte individual, puedes organizarte con tus amigos para salir a entrenar o bien, dentro de poco conocerás a personas que también corren y podrás formar nuevas amistades que te motiven a seguir corriendo.
Ahora sabes que correr cambiará tu vida ya que estarás cuidando de tu cuerpo y tu mente. Al practicar este deporte te sentirás una persona distinta y te sentirás capaz de lograr nuevos retos. Es una manera ideal para conectar contigo y con otras personas al desconectarte de todo el estrés de la vida diaria.
Probablemente no verás avances inmediatos, pero recuerda que el ejercicio debe ser constante para que obtengas todos los beneficios. Comienza a correr y date la oportunidad de experimentar estos cambios.