¿Cómo proteger mis rodillas en mi regreso a entrenar?
Después de la espalda, las rodillas son una de las partes del cuerpo que más se lastiman al momento de realizar ejercicio en un gimnasio. El impacto, las malas posturas y, por supuesto, las malas prácticas pueden influir.
¿Cómo evitar lesiones?
Entrenamiento de fuerza: Los músculos que rodean las rodillas pueden ayudar a su protección ya que cuando están fuertes y firmes las amortiguan de recibir los impactos directamente.
Calentar y estirar: Nunca debemos dejar de calentar o estirar, por mucha prisa que tengamos. Al inicio, puedes realizar movimientos de rotación para calentar tus articulaciones y prepararlas para correr, al final estira los músculos para hacerlos más flexibles e inmunes a lesiones.
Equipo adecuado: Dependiendo de tu tipo de entrenamiento, puede ser útil traer puesto soportes que te ayuden a un mejor rendimiento, protección y soporte durante las actividades deportivas.
Cuidar las rodillas, espalda, tobillos y hasta codos, puede hacer una gran diferencia en tu entrenamiento y en tu día a día.
No sobre entrenarse: No empieces demasiado motivado y evoluciona a medida que aumenten tus capacidades. Descansa cuando sea necesario y recupérate de los esfuerzos.
Calzado adecuado: Si bien uno de nuestros consejos cuando alguien decide iniciar hacer ejercicio, es que los tenis ofrezcan la estabilidad y amortiguación correcta de acuerdo a tu tipo de pisada y al deporte que realices.
Las cargas: Lo razonable es aumentar el kilometraje, tiempo e intensidad de tus entrenamientos en un 10% semanal, respetando periodos de descanso activo después de competencias exigentes como un maratón.
Peso saludable: A la hora de prevenir lesiones o dolencias en las rodillas, es importante no perder de vista nuestro peso ya que cada kilo de más es un impacto mayor para nuestras articulaciones. Si queremos mantener la mejor salud para nuestras articulaciones, lo primero que debemos hacer es mantener un peso saludable.
¿Qué sucede en los casos de inestabilidad de la articulación de la rodilla?
La articulación de la rodilla es la articulación más grande del cuerpo humano y también está sujeta a una tensión enorme todos los días. Para garantizar la estabilidad de la rodilla, se apoya en los ligamentos cruzados y colaterales, así como en los músculos que abarcan la articulación. Además, una gran cápsula rodea toda la rodilla. Todas estas estructuras forman el complejo del ligamento capsular. El daño a este complejo, sin importar dónde, conducirá a una pérdida en el control del movimiento.
Soportes en casos de inestabilidad de la articulación de la rodilla: protección y alivio
Un soporte para rodillas GenuTrain le ayudará a evitar someter su rodilla a una tensión excesiva durante las actividades diarias y el ejercicio. Esto puede ser útil para respaldar el tratamiento conservador, después de una cirugía de rodilla o en casos de inestabilidad crónica de la articulación de la rodilla. La ayuda médica estabiliza la articulación de la rodilla y promueve la movilización, proporcionando a la articulación de la rodilla un soporte seguro y aliviando el posible dolor de rodilla.